sábado, 4 de junio de 2011

Concepto de Metro

El metro es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es m. La definición dada por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas es la siguiente:
La palabra significa "medida",  fue convertida en una medida de longitud en Francia con el nombre de "mètre".
La conveniencia de unificar las medidas en las relaciones internacionales indujo a la asamblea constituyente de Francia en 1790, a encargar a la Academia de Ciencias la elaboración de un sistema de medición que eliminara los convenientes de los numerosos sistemas en uso.se acordó elaborar un modelo o tipo de medida que sirviera de base o patrón a todas las demás.
Concepto.- el metro es la longitud igual a la distancia, a 0grados centígrados de temperatura de los trazos marcados , de los trazos marcados sobre el prototipo internacional de platino iridiado depositado en el pabellón de Bretuil en la oficina internacional de pesas y medidas, en Paris.El metro se define en términos de una de las constantes más sagradas de la física: la velocidad de la luz en el vacío.
El metro tiene su origen en el sistema métrico decimal. Por acuerdo internacional, el metro patrón se había definido como : una diezmillonésima parte de la distancia entre el ecuador y el polo norte a lo largo del meridiano de París.
Entre 1792 y 1799, esta distancia fue medida parcialmente por científicos franceses. Considerando que la Tierra era una esfera perfecta, estimaron la distancia total y la dividieron entre 10 millones.
Más tarde, después de descubrirse que la forma de la Tierra no es esférica, el metro se definió como la distancia entre dos líneas finas tr
 azadas en una barra de aleación de platino e iridio, emetro patrón internacional, conservado en París.  
 
 
 
 
Después, la conferencia de 1960 redefinió el metro como 1.650.763,73 longitudes de onda de la luz anaranjada-rojiza emitida por el isótopo criptón 86.

Sin embargo, las medidas de la ciencia moderna requerían una precisión aún mayor, y en 1983 el metro se definió como la longitud del espacio recorrido por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1/299.792.458 de segundo.
 
 
 
 
 
 
Pagina Consultada:                                                                              
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBJETIVO

El objetivo de este blog es, el que el alumno tecnico laboratorista clinico muestre evidencias de investigaciones, tareas, practicas y actividades en el aula integrando en el 1er, 2do y 3er parcial durante el semestre Febrero - Julio 2011.
Manual de Practicas Oeml Mesa, 6
"Conocimiento, capacidad, actitud y destreza, necesarios para desempeñarse en esta area LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS"