sábado, 4 de junio de 2011

Moralidad.

Moralidad: En química, la concentración molar (también llamada molaridad) es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, o de alguna especie molecular, iónica, o atómica que se encuentra en un volumen dado. Sin embargo, en termodinámica la utilización de la concentración molar a menudo no es conveniente, porque el volumen de la mayor parte de las soluciones depende en parte de la temperatura, debido a la dilatación térmica. Este problema se resuelve normalmente introduciendo coeficientes o factores de corrección de la temperatura, o utilizando medidas de concentración independiente de la temperatura tales como la molalidad.
La concentración molar o molaridad c (o M) se define como la cantidad de soluto por unidad de volumen de disolución, o por unidad de volumen disponible de las especies.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBJETIVO

El objetivo de este blog es, el que el alumno tecnico laboratorista clinico muestre evidencias de investigaciones, tareas, practicas y actividades en el aula integrando en el 1er, 2do y 3er parcial durante el semestre Febrero - Julio 2011.
Manual de Practicas Oeml Mesa, 6
"Conocimiento, capacidad, actitud y destreza, necesarios para desempeñarse en esta area LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS"