sábado, 4 de junio de 2011

Equipo para estudio macroscopico de hematologia e inmunologia.

Cámara de Neubauer:
Es un instrumento utilizado en medicina y biología para relizar el recuento de células en un medio liquido, que puede ser un cultivo celular, sangre, orina, liquido cefalorraquídeo, liquido sinovial, etc. 
Esta cámara de contaje está adaptada al microscopio de campo claro o al de contraste de fases. Se trata de un porta objetos que tienen dos zonas ligeramente deprimidas y que en el fondo de las cuales se ha marcado con la ayuda de un diamante una cuadricula de dimensiones conocidas. Se cubre la cámara con un cubre cámaras que se adhiere por simple tensión superficial. Luego se introduce el liquido a contar, al que generalmente se ha sometido a una dilución previa con un diluyente por capilaridad entre la cámara y el cubre cámara; puesto que tiene dos zonas esto permite hacer dos recuentos simultáneamente. Para contar las células se observa el retículo al microscopio con el aumento adecuado y se cuentan las células. Con base a la cantidad de células contadas, conociendo el volumen liquido que admite el campo del retículo, se calcula la concentración de células por unidad de volumen de la muestra liquida inicial. La formula de valoración del número de células (valida universalmente) es la siguiente: Partículas por partículas contadas / superficie contada (mm²) profundidad de la cámara, dilución. 


Cubre hematimetro: Aparato que permite contar los glóbulos de la sangre. Cubre; proteger o resguardar colocando un superficie por encima.  

Pipeta de Salí: Esta diseñada para determinar la cantidad de hemoglobina. Esta graduada.

Pipeta de toma: Pipeta graduada de cristal con incertidumbre de +/- 3 diseñada para funcionar como cuenta glóbulos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBJETIVO

El objetivo de este blog es, el que el alumno tecnico laboratorista clinico muestre evidencias de investigaciones, tareas, practicas y actividades en el aula integrando en el 1er, 2do y 3er parcial durante el semestre Febrero - Julio 2011.
Manual de Practicas Oeml Mesa, 6
"Conocimiento, capacidad, actitud y destreza, necesarios para desempeñarse en esta area LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS"